Eclectic HumanRafael Amargo elige Vigo para el estreno mundial de su nuevo espectáculo

El Bailarín y coreógrafo presenta Eclectic Human en primicia internacional en el Auditorio “Mar de Vigo” el 12 de abril de 2014.

Estreno mundial en el Auditorio “Mar de Vigo”. El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo presentará aquí, el próximo 12 de abril, su nuevo espectáculo, titulado “Eclectic Human”, un montaje lleno de fuerza en el que su compañía y músicos estarán arropados por Laura Llader y los niños del Pelouro.

“Eclectic Human” juega con la propia naturaleza de un bailarín que ha sabido conjugar el flamenco y la danza de raíz con lo más espectacular del baile contemporáneo. Amargo ha elegido el Auditorio “Mar de Vigo” para estrenar un espectáculo que llevará luego por España y el mundo, pues hablamos de uno de los artistas españoles de mayor renombre internacional en la actualidad.

Con el estreno mundial de este espectáculo, el Auditorio “Mar de Vigo” confirma su compromiso de presentar en Vigo una programación regular de prestigio internacional. Así lo hizo con el musical “Los Miserables” que reunió a 10.000 espectadores en 7 pases triunfales en el mes de febrero. Y con un cartel que cada semana presenta eventos, conciertos, teatro, danza, musicales y todo tipo de acontecimientos culturales de altísimo nivel.

Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico. Ha sabido inspirarse en el más puro flamenco de sus maestros, pero a la vez ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. A veces son muy cercanas al baile contemporáneo, pero nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

En “Eclectic Human“, Amargo reivindica su arte para conjugar géneros diversos y llevarlos a la escena. Consigue así un espectáculo total, que sin duda sabrá llegar a públicos diversos a lo largo del mundo, pero sin perder nunca la esencia de sus raíces.

Rafael Amargo es un reivindicador de la compañía de baile y del concepto teatral y escénico del flamenco (con la inevitable referencia a su admirado Antonio Gades). Mantiene una incansable búsqueda de inspiración en todas las disciplinas plásticas, por su relación con el mundo artístico y cultural, que le ha permitido ser apadrinado en los inicios de su carrera por artistas como Luis Gordillo o Esperanza D’Ors, ser fotografiado por Bruce Weber, Christopher Makos, o coreografiar, para el Museo Chillida de Hernani, una pieza inspirada en la obra del escultor.

Amargo es un artista premiado, que a lo largo de su trayectoria ha recibido cuatro "Premios Max de las Artes Escénicas", el "Premio al Mejor Espectáculo de la Década" (por "Poeta en Nueva York", en 2002) o que ha sido nominado a los “Lawrence Olivier Awards” como "Mejor Coreógrafo de Teatro" por su montaje musical “Zorro“, en el "West End" de Londres.

Es también Amargo un personaje mediático dentro y fuera de nuestras fronteras. En Francia, su popularidad es enorme tras ser jurado del programa televisivo “Star Academy” (TF1) como jurado y profesor de expresión corporal.