Eudanza

El grupo Eudanza nace de un proceso de búsqueda e investigación desarrollado desde hace más de 30 años en la Escuela de Innovación Pedagógica e Integración "O Pelouro". Surge en la búsqueda de nuevas vías de expresión en el campo de la danza contemporánea y psicodanza.

Es un ejemplo de integración vivo, dinámico, donde se establece un entramado relacional auténtico y de fondo, siendo la danza la herramienta y el canal expresivo para la manifestación de las emociones desde la trama relacional.

Ha participado en diversos eventos, festivales, encuentros de jovenes creadores, performances y congresos internacionales...

Ha actuado en el palco principal de la Plaza de San Marcos de Venecia y en emblemáticos espacios monumentales de la ciudad dentro del programa oficial del carnaval veneciano.

La obra "La otra mirada: la perplejidad del cuerpo" nace del proceso creativo como acontecimiento. Es una búsqueda desde el imprevisto, el riesgo, el encuentro con uno mismo y con el otro. Un ponerse en el lugar del otro desde un proceso interno de veracidad donde la gestualidad y la vida cotidiana llega a su esencia, siendo el movimiento motor dinámico vivencial, desde lo esencial y veraz de cada gesto, alcanzando el espacio humano de las emociones.

Eudanza