integrarter

 

VI Festival IntegrArte de Artes Escénicas

Festival Solidario

El VI Festival IntegrArte intenta favorecer un vínculo entre comunidad local y arte, entre costumbres y expresiones, entre diversas culturas, integrando la creación entre diferentes lenguajes artísticos, culturales interpsiquicos desde el marco significativo del "Complejo O Pelouro Axeito".

Danza-Teatro-Música-Pintura-Audiovisuales

La Diversidad y el Arte como Valor.

Actuarán, entre otros, el coreógrafo  Ramón Oller (Premio Nacional de Danza), la bailarina Marta Carrasco (Premio Max), la compañía Eudanza..., proyecciones audiovisuales, jam session y mucho más...

En este festival se pretende reinventar y posibilitar un encuentro que genere un acto de creación conjunto, favoreciendo el intercambio y la interrelación e intersección entre artistas provenientes de diferentes registros: música, artes plásticas, danza, teatro, audivisuales, poesía, pedagogía, antropologías, educación y artesanía... en un contexto humano intergeneracional e intercultural dentro del marco de la Abadía do Pelouro Axeito, del siglo XVII (Premio Europa Nostra 1997) y la Factoría, creada para el desarrollo de la creación artística.

IntegrArte nace del impulso desarrollado a través de diversos "Encuentros Interactivos de Jóvenes Creadores" de ámbito nacional e internacional realizados en el complejo "O Pelouro Axeito" (Premio Agader 2003 a la excelencia empresarial-social) a lo largo de los años, apostando por la diversidad intermental e intercultural en lo social.

La emergencia de emprendedores juveniles entusiastas de la diversidad y el arte como valor asumido y la diferencia como motor de proyecto participativo, el arte de congeniar moviéndose hacia el "como sí posible".

La repercusión a nivel nacional e internacional desde hace más de 8 años con la realización del Festival IntegrArte a impulsado a que queramos seguir realizándolo y promover la cultura de la zona do Baixo Miño trayendo reconocidos artistas de ámbito nacional e internacional.

En este VI Festival IntegrArte participan artistas de distintos lugares de España, Italia y Portugal.

Actuaciones de danza, música, muestras audiovisuales, exposiciones de pintura, recitales de poesía, performances y jam sessions que podrán disfrutar los más de 300 asistentes que nos acompañan cada año.