Escrito por yolaqr
La Abadía “O Pelouro Axeito”  del  siglo XVIII,  galardonada con el Premio Europa Nostra para la protección del Patrimonio Arquitectónico y Natural Europeo.

La Abadía do Pelouro Axeito emerge fruto de la reconstrucción de una Abadía del siglo XVII y fue restaurada poniendo el máximo cuidado en mantener sus elementos originales, su esencia especial, diferente, cautivadora.

Dispone de tres apartamentos, dos habitaciones y amplios espacios y salones con chimeneas y rincones singulares para residencias artísticas, turismo rural y social, ocio activo, congresos, encuentros, eventos... con la singularidad de tener un trasfondo social e integrador.

La Abadía “O Pelouro Axeito” está situada en un lugar inmejorable donde se rodeará de la armonía de la naturaleza desde el sentimiento de la antropología cultural. Un espacio-tiempo de encuentro vivencial entre el hombre y la naturaleza.

Localizada en Caldelas de Tui, pie del "Camino Portugués de Santiago".

Escrito por yolaqr

"La Factoría" un espacio artístico-cultural disponible para la realización de eventos culturales, celebraciones y cursos o talleres de diversa índole en un entorno inmejorable.

Un lugar para el arte ideado para el desarrollo de la creación artística y talleres "artellados" (artesanía, oficio).

Un tiempo quieto donde se conjuga lo estético y lo vivencial, abierto a diferentes lenguajes artísticos: Artesanía, Danza, Teatro, Música, Poesía, Pintura y más...

La Factoría nace de un encuentro de jóvenes creadores en el año 2000 como lugar de residencias artísticas, talleres artesanales y cursos de danza, teatro, exposiciones, conferencias...

Dispone de un espacio amplio con suelo de madera para cursos, talleres artesanales... y un gran comedor para celebraciones, reuniones...

Recoge la esencia de la infraestructura de piedra y madera original, con una amplia chimenea central.

La Factoría do Pelouro Axeito

Escrito por yolaqr

Especialista en danza integradora. Bailarina, danzaterapeuta y coreógrafa.

Información personal.

Tel. de contacto: 629645302

Facebook: Laura LLauder

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miembro co-fundador de la asociación “ O Pelouro Axeito” desde el 20 de febrero de 1992.

Miembro "socio honorario" de la asociación Actividad Física y Expresión Corporal de Madrid A.F.Y.E.C.

Miembro de la Asociación de profesionales de la danza de Galicia “Danesga”.

Titulación académica.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca.

Master en D.M.T. (Danza movimiento terapia) por la universidad de Barcelon.

Formación en Psico-danza desde el año 1979 en el centro de integración e innovación psicopedagógica “O Pelouro”.

Estudios en el Centro de Integración e innovación neuropsicopedagógica “O Pelouro”.

Formación en danza.

Mas de 20 años de formacion en danza contemporánea aprendiendo de maestros con diferentes enfoques de la danza, destacando entre otros, Andrés Corchero, Paco "Azufre", Cesc Gelabert, Daniel Abreu, Carmen Wagner, Guido Tuveri, Teresa Nieto, Chevy Muraday, Mónica Valenciano, Hisako Horikawa, Giuseppe Stella y Maestros de flamenco como Rafael Amargo, la "Tati" y del ballet clasico como"Slajana".

Formación en danzaterapia.

Destacando a maestros como Maria Fux, Susana Volosín o Graciella Vella. Y más de veinte profesionales en danzaterapia de ámbito nacional e internacional dentro del programa del Master de Danza Terapia y Movimiento realizado por la universidad de Barcelona.

Formación en teatro.

Resaltando a maestros como Antonio Durán Morris, Roberto Cordovani, Einsehauer Moreno. Realizando en ciclo de formación teatral de tres años de duración en el teatro Arte Livre.

Actividad coreográfica y artística.

Miembro del grupo CORPS de danza y expresión de Madrid desde 1998.

Creadora y directora del grupo Eudanza de jóvenes en integración del centro de integración e innovación neuropsicopedagógica “O Pelouro”.

Bailarina interdisciplinar. Colaboraciones con diversas compañías de danza como la de Rafael Amargo (Liceo de Barcelona), Compañía Corps (Auditorio Carlos III, Festival Madrid en Danza) y artistas de diversas disciplinas destacando entre otros el cantautor Rafael Amor y Hector Molina, el grupo de blues Deep Blues Band, el pintor Luigui Gardenalle, el actor Principe Morice, el cantante Oscar Mingorance.

Interviene como bailarina solista y coreógrafa en diversos festivales: “La Marató del espectacle” Mercat de las flors en Barcelona, Festival IntegrArte, XX Festival Nova Danza de Cerdeña, “Mascheranda” en el Palacio Pisani Morettta de Venecia dentro del programa oficial del carnaval veneciano durante 7 años consecutivos, festival Arte e Integración (A Coruña) Macuf, "Marguera Runner", “A pie de Calle”, “dqd” Espacios que Danzan, “Alt08”, Creativa99 en Beja, Portugal. Actua como bailarina invitada en la compañía de Rafael Amargo en el Palacio de la Opera de la Coruña. Dentro del programa oficial del Carnaval de Venecia - Palco de San Marco junto al grupo que dirige Eudanza. Teatro Pavarotti de Modena en el festival internacional “habilitá diferenti” de Carpi (Italia). Festival internacional "Caixanova na Rúa" (A Coruña).

Actuación como actriz, bailarina y asistente de coreografía en la obra teatral “Las brujas de Salem” de Arthur Miller dirigida por Roberto Cordovani; en la obra "O inspector Xeral" dirigida por Ensenhauer Moreno e “Idolos de papel” codirigida por Roberto Cordovani. Todas estas obras han tenido un proceso de producción de un año de duración y 16 funciones en temporada por obra.

Actividad docente.

Profesora de psico-danza del centro de innovación e integración neuropsicopedagógica “O Pelouro” desde hace más de 15 años.

Profesora de danza-terapia en la O.N.C.E. de Madrid (con una formación previa de 400 horas de prácticas).

Profesora de talleres monográficos de danza en la Universidad de educación Física de Madrid ( I.N.E.F).

Profesora de talleres monográficos de danza y danzaterapia en Italia, Alemania y diversos lugares de España.

Trabajo de investigación en el campo de la psico-danza, gesto-terapia y arteterapia.

Gestión pública.

Organizadora de eventos culturales dentro del “Complejo O Pelouro axeito”, especialmente vinculados a las diversas disciplinas artísticas.

Organizadora del Festival Internacional IntegrArte (danza-música-audiovisuales-artes plásticas-teatro).

Organizadora del Encuentro internacional de jóvenes creadores “Archipiélago de Vida”.

Coordinadora en diversos proyectos internacionales (proyectos Europeos, programas de Juventud…)

Organización y coordinación del curso de danza contemporánea impartido por Guido Tuveri (Italia-New York) en la Abadía do Pelouro Axeito y estancia del bailarín en el Centro de Integración e innovación neuropsicopedagógica O Pelouro.

El Encuentro internacional de jóvenes creadores “Archipiélago de vida” - Abadía do Pelouro Axeito - con la actuación del bailarín y coreógrafo Damián Muñoz (Primer premio en el XIX certamen coreográfico de Madrid 2005), Alexis Fernández, Carlota Pérez (Miembros de la Compañía Experimentadanza. I Premio en el XIX Certamen Coreográfico de Madrid 2005, junto al coreógrafo Damián Muñoz) y la cantante Paula Fernández. Contó además con la actuación del grupo Eudanza (formado por niños y jóvenes en integración del centro O Pelouro).

Organización y coordinación del festival Internacional Interactivo IntegrArte. Abadía y Factoría do Pelouro Axeito, Caldelas de Tuy. Con la Participación de artistas del campo del teatro, la danza, la música, la pintura, audiovisuales llegados España, Italia y Brasil.

Empresaria en el ámbito del Turismo Rural y nuevos usos (cursos, congresos, conferencias, talleres, conciertos, espectáculos).

Creaciones y espectáculos destacados.

"Cuerpos en trama"

"Algo se mueve en la horizontal..."

"Venecia"

"Desciende la corriente brotando sensaciones..."

"Cambio"

"Volver a nacer"

Escrito por yolaqr

Eudanza

El grupo Eudanza nace de un proceso de búsqueda e investigación desarrollado desde hace más de 30 años en la Escuela de Innovación Pedagógica e Integración "O Pelouro". Surge en la búsqueda de nuevas vías de expresión en el campo de la danza contemporánea y psicodanza.

Es un ejemplo de integración vivo, dinámico, donde se establece un entramado relacional auténtico y de fondo, siendo la danza la herramienta y el canal expresivo para la manifestación de las emociones desde la trama relacional.

Ha participado en diversos eventos, festivales, encuentros de jovenes creadores, performances y congresos internacionales...

Ha actuado en el palco principal de la Plaza de San Marcos de Venecia y en emblemáticos espacios monumentales de la ciudad dentro del programa oficial del carnaval veneciano.

La obra "La otra mirada: la perplejidad del cuerpo" nace del proceso creativo como acontecimiento. Es una búsqueda desde el imprevisto, el riesgo, el encuentro con uno mismo y con el otro. Un ponerse en el lugar del otro desde un proceso interno de veracidad donde la gestualidad y la vida cotidiana llega a su esencia, siendo el movimiento motor dinámico vivencial, desde lo esencial y veraz de cada gesto, alcanzando el espacio humano de las emociones.

Eudanza